PERSONAJES DE LA OBRA EL REY LEAR DE WILLIAMS SHAKESPEARE

PERSONAJES:

LEAR: Es un personaje que al principio se muestra muy por encima de todos los demás, ya que era el rey. Es un personaje al que se le puede engañar fácilmente, porque todo se lo cree. Valora mas las palabras que los hechos, de ahí que sus hijas mayores le engañaran fácilmente. Le gusta mucho que le agasajen y que le digan lo bueno que es.

Regan y Goneril: Son dos personajes muy calculadores y fríos, intentan sacar el máximo provecho para ellas mismas siempre que pueden, sin dudar en usar todo tipo de artimañas para lograrlo.

Duque de Cornualles: Se casa con Regan para obtener una parte del territorio del reinado del rey Lear. Es despiadado y cruel, no duda en arrebatar la vida al Conde de Gloucester para conseguir sus objetivos, aunque al final recibe su propia medicina y es asesinado.

Duque de Albania: Es un personaje que al final sale bien parado, se mantiene al margen de todo como si no se entrara pero está al tanto de todo, lo que hace que consiga sus objetivos.

Conde De Kent: Ayuda durante toda la obra al rey Lear sin que este lo sepa, ya que fue expulsado por él. Muestra mucha lealtad al rey e intenta hacer que Regan y Goneril no se salgan con la suya.

Conde de Gloucester: Es leal a su rey, y muy ingenuo, se le engaña muy fácil, lo que hace que expulse a su hijo Edgardo.

Edmundo: Su único valor es la codicia y la envidia, intenta liquidar a su hermano y a su padre para proclamarse el mismo Conde de Gloucester.

Edgardo: Es un personaje noble que no desconfía de nadie.

Cordelia: La hija pequeña del rey Lear, no quiere engañar a su padre con adulaciones, ya que ella lo ama realmente. En ella no hay rencor y así perdona a su padre.

- RESUMEN DE LA OBRA "EL REY LEAR"

- PERSONAJES DE LA OBRA "EL REY LEAR "

- CONTEXTO HISTORICO DE LA OBRA "EL REY LEAR "

- IDEA PRINCIPAL DE LA OBRA "EL REY LEAR "

- TEMAS SECUNDARIOS DE LA OBRA "EL REY LEAR "

- MENSAJE DE LA OBRA "EL REY LEAR "

- ARGUMENTO DE LA OBRA "EL REY LEAR"

Etiquetas: ,