RESUMEN DE PARIS PRINCIPE DE TROYA

PARIS GUERRA DE TROYA

Príamo y Hécuba son los reyes de Troya. La reina está embarazada. Ena noche sueña que el hijo que espera se convierte en un incendio. Consultan un oráculo y éste les contesta que el hijo que tengan será la perdición de Troya. Así, cuando nace es entregado a un sirviente para que lo abandone en el campo. 
(El abandono de niños era muy común entre los reyes. Era mucho mejor mancharse las manos de sangre. Se abandonaba a los niños y si era voluntad de los dioses sobrevivía, pues ellos se encargarían. Lo malo era que cuando uno de estos niños sobrevivía, era mucho más fuerte por haber vencido la muerte).
El criado sintió pena por el niño y se lo entregó a unos pastores. Los pastores lo crían como si fuera su hijo y lo llaman Alejandro. Pronto Paris se descubre como hombre fuerte y hermoso.
Para las fiestas de Troya se solicita un toro que el mismo Alejandro ha criado. Le tiene mucho cariño y decide ir con él a Troya para impedir su muerte. Allí participa en todos los juegos y sale vencedor. Un hijo de Príamo, Deífobos (su hermano), está loco de rabia.
Su hermano siente envidia e intenta matarlo. Alejandro se refugia en el templo donde su hermana Casandra le descubre. Inmediatamente sabe quien es pero nadie le cree. Alejandro muestra los pañales con los que le envolvieron de niño. Sus padres lo reconocen por  fin y lo acogen en su casa locos de alegría. Así lo encuentran las diosas, cuidando el ganado de su padre.