RESUMEN HELENA DE LA GUERRA DE TROYA

BREVE RESUMEN DE HELENA

Era la mujer más bella del mundo. Zeus, enamorado de Leda se une a ella tomando la forma de su esposo Tíndaro. Son padres de cuato hijos: los Dioscuros (Cástor hijo de Tíndaro, y Pólux hijo de Zeus), Clitemenestra(hija de Tíndaro) y Helena (hija de Zeus).
Crecen y Helena es una belleza. Todos los príncipes griegos suspiraban por ella. Su padre no sabe por cual decidirse sin provocar una matanza. Odiseo es quien le saca del apuro. Le propone que Helena elija a quien quiera, pero que antes les haga jurar a los griegos que respetarán la decisión y acudirán en caso que el elegido necesite ayuda.
Helena elige a Menelao y se casa con él. Pero un día aparece Paris, un joven exótico, de la misma edad que Helena, lleno de encanto oriental. Menelao no sospecha que algo raro pasa entre su esposa y su huésped, así que se marcha tranquilo y le dice a Helena que se ocupe del invitado. Helena cumple su tarea "demasiado bien".
Paris y Helena huyen hacia Troya. Menelao está hecho una furia. Pide al rey Príamo que se devuelva a su esposa. Los troyanos se niegan. Estalla la guerra.