BIOGRAFIA FRIEDRICH NIETZSCHE

BREVE BIOGRAFIA FRIEDRICH NIETZSCHE


Filósofo aleman, Friedrich Nietzsche nace en 1844, es una de las figuras más significativas del pensamiento contemporáneo y más grandiosa de la metafísica occidental. En su pensamiento convergen las preocupaciones del evolucionismo darwiniano, del historicismo relativista, del vitalismo y de la filosofía de la acción; pero sobre todo, está dominado por la orientación romántica hacia el infinito.

Propuso, la transmutacion de todos los valores, mediante la exaltación del superhombre, soberano legislador y encarnación de la voluntad de poder, es decir, del dominio absoluto del hombres sobre la vida y sus límites.

Enseña filologia en la Universidad de Basilea, aqui conoce a Wagner, a quien primero admira, y luego rechaza con violencia. Sus obras son multiples y variadas: El alegre saber; Más alla del bien y del mal; Humano, demasiado humano; Asi hablaba Zaratustra, etc. Muere en Weimar, Alemania el 25 de agosto de 1900, a los 55 años, a causa de la sifilis. Fue incinerado, como su padre, en la iglesia de Röcken