ALEX HRDLICKA : BIOGRAFIA , TEORIA


VIDA Y OBRA DE ALEX HRDLICKA (1869-1943)


Alex Hrdlicka fue un influyente antropólogo físico nacido en 30 de marzo de 1869. Sus padres fueron Maximiliano Hrdlicka y Karolina Wagner quienes lo criaron en una pequeña ciudad llamada Humpolec, en Bohemia, actual República Checa. Creció en Humpolec y emigró con su familia a Nueva York en 1881. Su primer trabajo en los Estados Unidos se encontraba en una tienda de tabaco. Después de terminar sus estudios de enseñanza secundaria, entró en el New York Medical College eclécticas en el consejo de su médico. Se graduó con honores y comenzó a practicar en el Lower East Side, al tiempo que prosigue sus estudios en el New York College Homeopática.

Hrdlicka se interesó por la antropología, una ciencia que era nueva en ese momento. Se fue a París para estudiar bajo la dirección del Profesor Manovrier en la Ecole d Anthropologie entre otras escuelas. Cuando regresó a los Estados Unidos construyó una antropología de laboratorio y comenzó a recoger información sobre las características de los estadounidenses. Comenzó a mover su carrera en el campo de la antropología. Se casó con Marie Strickler, a quien se le dedicó.

Hrdlicka no remunerado aceptó una posición en el Museo Americano de Historia Natural como antropólogo, en 1899. Trabajo en virtud de Fredric Ward Putnam, participó en cuatro intensos estudios antropométricos de los indios del suroeste americano y en el norte de Mexico. En 1903, Hrdlicka aceptó una posición como Curador Asistente en la División de Antropología Física en el Museo Nacional de Historia Natural, que forma parte del Instituto Smithsonian. En 1910, se convirtió en el Curador de su departamento. Durante sus cuarenta años con el Instituto Smithsonian, compiló la más completa colección de materiales óseos humanos en el mundo. Fue el uno de los primeros científicos que sostienen que los americanos se originó en Asia y llegó a través del estrecho de Bering.

Si bien fue curador, viajó extensamente a muchos sitios arqueológicos. En 1927 publicó un artículo llamado "El hombre de Neandertal Fase del Hombre" que trató de demostrar que todas las razas tienen un origen común. Más tarde supone que los seres humanos sólo podía han desarrollado en el Viejo Mundo. Algunos de sus libros incluyen Antropología Física en 1919, seguida de Antropometría en 1920 y el Viejo Estadounidenses en 1925.

Tratando de apoyar su teoría de que los americanos inmigraron a través del estrecho de Bering organizó y realizó diez expediciones a Alaska, Kodiak Island, Islas Aleutianas, y el Comandante de las Islas. Estas expediciones contribuyó con una gran cantidad de información y pruebas físicas. Estas expediciones dar lugar a la redacción de la Agenda de Alaska 1926 - 1931, en 1943.

Durante su permanencia en el Smithsonian Institute, fundó el American Journal de Antropología Física y editó hasta su muerte el 5 de abril de 1943. Recibió doctorados honorarios de la Universidad Charles en Praga y la Purkyne University en Brno. También estableció la Asociación Americana de los antropólogos físicos, que sigue existiendo hoy.

TEORÍA SOBRE POBLAMIENTO DE AMERICA : ASIÁTICA

HPERU ALEX HERCLICKA ALEX HRDLICKA Y LA TEORÍA ASIÁTICA Fotos y foto de Alex Hrdlicka