BIOGRAFIA DE EDGAR ALLAN POE

BIOGRAFIA DE EDGAR ALLAN POE

Escritor, poeta, periodista y crítico norteamericano, nació el 19 de enero de 1908 y murió el 7 de octubre de 1849, cuando apenas tenía cuarenta años. La causa de su muerte siempre ha sido una incógnita: alcohol, droga, suicidio...

Uno de los grandes maestros literarios de relato corto, recordado por sus cuentos de terror. También uno de los innovadores del relato de suspense, así como uno de los precursores de la novela de ciencia-ficción.

A la muerte de sus padres, fue adoptado por un comerciante llamado Allan, que le envió a estudiar a Inglaterra, de donde regresó en 1820. Más tarde fue expulsado de la Universidad de Virginia, y tuvo serios problemas con su padre adoptivo por deudas de juego.

De 1827 a 1829 sirvió en el ejército para ingresar más tarde en la academia West Point, donde fue expulsado por mal comportamiento.

Fue nombrado director de de la revista Southern Literary Messenger, cargo que tuvo que abandonar por los ataques de hipocondría y el abuso del alcohol. A la muerte de su mujer Virginia Clemm, prima suya, acentuó estas dos inclinaciones.