RESUMEN MADAME BOVARY DE GUSTAVE FLAUBERT

RESUMEN DE LA OBRA MADAME BOVARY DE GUSTAVE FLAUBERT

La joven Emma Bovary que es hija de un rico campesino y ha sido educada en un convento elegante y bajo la más cristiana y pura disciplina, tiene la cabeza llena de ensueños románticos, de aspiraciones de lujo y en general de fantasías sobre la vida.

Sus esquemas se le rompen y sus ideales románticos y dulces chocan con una vida tediosa y gris en un pueblo donde ella vive cuando se casa con un médico mediocre y vulgar.

Por ello, defraudada por la mediocridad y la rutina de este

ambiente decide romper sus continuos hábitos y hacer lo que ella siempre ha deseado, vivir como siempre quiso y, como no, hacer caso omiso a su esposo y a su miseria. Con estos recobrados "antiguos ideales" se embarca en nuevas aventuras lanzándose a los brazos de diversos amantes, que por el carácter de la protagonista de la novela terminan abandonándola. Su vida se complica cuando empieza a contraer grandes deudas, su marido siempre esta ajeno a la situación e incluso ella vive mejor sin que el se entere, por lo que, finalmente, acosada por los acreedores decide suicidarse con arsénico.

Etiquetas: